Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Dos periodistas abandonan Ecuador por amenazas contra su seguridad

Quito, 25 jul (La Calle).- Los periodistas de La Posta, Andersson Boscán y Mónica Velásquez, salieron del Ecuador “de manera urgente” debido a amenazas contra su seguridad personal y familiar.

El medio digital informó que esta decisión se tomó tras examinar una serie de hechos, fuentes y testimonios de representantes de seguridad internacionales. Añadió que los ataques nace a partir de su trabajo investigativo contra el Gobierno de Guillermo Lasso, a quien responsabilizan de lo que pueda sucederles a ellos y sus familias.

“A más de las amenazas de la delincuencia, La Posta ha vivido un vendaval de acciones de retaliación por parte del Ejecutivo, en evidente venganza por lo descubierto con nuestro trabajo periodístico. Esta arremetida ha desembocado en acciones judiciales repletas de fantasías, provenientes de mentes nubladas y sedientas de venganza que circulan por el Palacio de Gobierno”, reza el comunicado.

A inicios de 2023, La Posta reveló una presunta red criminal que operaba en las empresas públicas del sector eléctrico. La investigación periodística se denominó “El Gran Padrino” e involucra a Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, como supuesto líder de la estructura delictiva.

En la trama de corrupción también figuran altos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, que habrían utilizado su posición e influencia para ubicar personas en cargos importantes de sectores estratégicos del Estado.

Foto: Fundamedios

Publicidad