Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Dos obreros sepultados por deslizamiento de tierra en Carchi

Quito, 28 jul (La Calle).– Dos obreros que realizaban trabajos de alcantarillado en la ciudad de San Gabriel, provincia de Carchi, quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra. Ambos perdieron la vida.

El hecho ocurrió este 28 de julio en la comunidad Chiles Bajo, en el barrio San José de esa localidad. Se conoce que los fallecidos trabajaban para una empresa privada y realizaban un desbanque.

Los obreros construían una plataforma a 100 metros del puente que conduce a la comunidad. Sin embargo, el movimiento de la maquinaria sumado a la humedad de un talud provocaron que el terreno ceda y los aplaste.

¿Qué dicen los testigos?

Según varios testigos, el siniestro ocurrido luego de las 10h30 se hizo sentir fuertemente, por lo que llamaron a los organismos de socorro para efectuar la búsqueda y rescate de las víctimas.

Después de media hora fue confirmado el fallecimiento de Fenando Quiñónez Hurtado, de 22 años, quien era oriundo de la parroquia La Paz. El segundo fallecido era Jorge Mero Delgado, proveniente del litoral, de 46 años.

Personal de la Unidad de Riesgos Municipal, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Montúfar estuvieron a cargo del rescate de los cuerpos. Al lugar arrivó Medicina Legal, que, luego del levantamiento de los cuerpos, los trasladó a la morgue del Hospital Básico de San Gabriel.

Preocupación ciudadana

Moradores del sector se encuentran consternados ya que el pasado 11 de enero el temporal registró un siniestro similar. Debido a las fuertes lluvias experimentadas en esas fechas, hubo un deslizamiento de mayor proporción que también causó la muerte de dos personas. Las víctimas fueron alcanzadas por un aluvión. Esto se registró a 40 km de Tulcán, en el sector La Posta, San Gabriel (S.B).

Publicidad