RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos niñas, en riesgo de muerte por falta de medicinas

Quito, 19 oct (La Calle). – Dos niñas que padecen Atrofia Muscular Espinal (AME) y dos que sufren Mucopolisacaridosis están en peligro de fallecer por la falta de medicinas en el hospital Carlos Andrade Marín.

«Puede pasar que sean afectadas hasta provocar su muerte. Lo digo con experiencia propia. Mi hija con una enfermedad de estas falleció cuando su medicina se quedó en la aduana y no se pudo sacar dejándola sin su tratamiento por un mes y medio», dijo a Radio La Calle, Carmen Mayorga, representante de Fundación Manitos de amor que llevo el caso de las pequeñas.

Las 4 pacientes tienen procesos de judicialización abiertos para que el IESS autorice al Hospital Carlos Andrade Marín la compra de medicinas. Pese ya haber ganado estas acciones de protección. Al parecer, ni la ley es suficiente para que el IESS responda. «Para algunos pacientes ha sido la única forma de acceder a su medicina. Llos pacientes han solicitado por todas las viales comunes regulares y nada ha pasado muchos han muerto esperando», añadió Mayorga.

Ante las largas de la institución de salud, solo queda la presión ciudadana. «Hemos tenido reuniones, dejado oficio tras oficio a las diferentes autoridades y nos dicen lo mismo, que ya están en los trámites, que disculpen, que están pendientes de aquello, que son trámites que tardan. Cuando no piensan en la salud y la vida de pequeñas niñas que dependen de una firma y de un poco de buena voluntad», expresó Mayorga. (MIB)

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...