Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Dos menores de edad se salvaron de ser secuestrados, en el sur de Quito

Quito, 14 jul (La Calle).- Dos menores de edad se salvaron de ser secuestrados en el sector de la Mena 2, al sur de Quito. El sospechoso les ofrecía un PlayStation y USD 15 a cambio de que le “ayuden a descargar un camión”.

Los adolescentes de 12 años habrían salido de su institución educativa y se dirigían a su casa, cuando un sujeto los encontró y los convenció de acompañarlo. Sin embargo, el padre de familia de uno de los estudiantes lo encontró en medio camino e impidió que se vaya con el señor.

Cuando el muchacho empezó a conversar con su representante y le contó lo que el sujeto les ofreció, el señor le dijo que fueran por su otro amigo. Después de eso, el individuo le dijo al menor que solo no le sirve y que se vaya nomás.

El hombre que salvó a los jóvenes, Alex Mendoza explicó que presuntamente los adolescentes iban a ser llevados a la avenida Mariscal Sucre. “Me imagino que ahí les iba a esperar algún vehículo o alguna situación para embargarles a ellos y llevarles con destino cierto”, comentó para TVC.

Según el reporte del medio, los perjudicados no han puesto ninguna denuncia porque “desconocen la identidad del sujeto”. Asimismo, porque el hecho no se consumo.

Otro intento de secuestro en Quito

El 2 de junio de 2023, una cámara de seguridad captó el momento en el que antisociales intentaron secuestrar a una familia en el Valle de los Chillos, al sur oriente de Quito.

En el video se observa cuando la pareja desciende con un bebé en brazos del auto y pretenden estacionarlo en su casa. Sin embargo, dos autos se estacionaron en la parte posterior y le cerraron el camino.

Los sujetos abordo del primer auto se bajaron y tomaron al hombre que ya había estaba en el portón de la casa. En medio de gritos y amenazas con armas de fuego, la esposa que cargaba al bebé rogaba que no se los lleven.

En ese momento, otros antisociales intentaron subir al auto a la mujer con el pequeño. No obstante, los gritos de las víctimas y el llanto desesperado del menor alertaron a algunos vecinos que se encontraban despiertos.

Los antisociales intentaron llevarse la camioneta, pero no lo lograron, así que se dieron a la fuga. (DCJ)

Foto (referencial): Actualidad Educativa

Publicidad