RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ola de sangre: asesinan con fusiles a dos jóvenes en el Guasmo

Quito, 17 feb (La Calle).- Las muertes violentas en la ciudad de Guayaquil no dan tregua. Dos jóvenes fueron asesinados, este jueves, en la cooperativa Batalla de Tarqui, sector Guasmo sur.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada. Los perpetradores dejaron más de 50 indicios balísticos en el sitio. Reportes preliminares indican que uno de los occisos era menor de edad.

La hermana de una de las víctimas, que conversaba con él en la acera, resultó herida por seis disparos de bala en sus piernas y se encuentra hospitalizada.

Según testigos, cuatro atacantes irrumpieron el lugar con dos fusiles y otras dos armas cortas. Las víctimas fueron identificadas como Marcos Nazareno, de 19 años y el menor de edad como Jefferson M.Q.

Nazareno registra antecedentes penales, mientras que el menor y su hermana serían víctimas colaterales presumiblemente. Sin embargo, moradores se encuentran reacios a dar mayor información por miedo a represalias.

Registros delictivos

Según datos policiales, también hubo más ataques con armas de fuego horas previas a este suceso. Dos mujeres resultaron heridas por un hombre que disparó a otro que venía siguiendo cerca del lugar, en la Unión de Bananeros.

La Policía atribuye la ola de criminalidad a una pugna entre grupos delictivos por disputas territoriales para el expendio de drogas.

Este tipo de ataques se volvió una práctica frecuente en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil. El 21 de enero, varios hombres dispararon contra los habitantes del sector de La Playita del Guasmo. El hecho provocó cinco muertes y una docena de heridos. En esa ocasión, ametralladoras y fusiles fueron empleados por los presuntos sicarios.

Tiroteo en Guayaquil, sector Guasmo Sur deja al menos 6 muertos

Hasta la fecha se han registrado 164 muertes violentas en Guayaquil, Samborondón y Durán (Zona 8). De esa cifra, 45 reportes corresponden al distrito sur, uno de los más conflictivos a nivel nacional.

Al menos 16 muertes violentas y 20 heridos en el Guasmo sur se han registrado desde el 21 de enero de 2022.