cárceles

Quito, 08 sep (La Calle). – Cinco privados de la libertad escaparon del Centro de Reclusión Social (CRS) de la provincia de Machala. La policía recapturó a tres, mientras que dos todavía siguen prófugos, según informó el Servicio Integral de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

“El SNAI coordina operativo de recaptura con la Policía Nacional, de dos PPL que habrían evadido los controles de seguridad en el CRS Machala. Tres internos más, fueron recapturados”, indicó el SNAI en un tuit.

Intento de fuga en Tulcán

El pasado 6 de septiembre ocho reos intentaron una fuga del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. Los internos evadieron los filtros de seguridad del lugar. De los ocho, la policía recapturó a siete ciudadanos. De esos siete, un interno de nacionalidad venezolana falleció durante la persecución. Las autoridades presumen que se trató de un paro cardiorrespiratorio.

Los PPL escalaron la malla de la parte posterior del CRS. En el exterior les esperaba un vehículo Chevrolet spark rojo en el que la policía presume iban a fugarse los reos. Los agentes decomisaron tres armas de fuego y se encuentran en la búsqueda de Carlos L.

Caos en las cárceles

El pasado 30 de agosto, un privado de la libertad (PPL) que responde al nombre de Manuel Alberto O. fue asesinado con tres disparos mientras hacía fila para el almuerzo. El hecho sucedió en el Centro de Rehabilitación Social en Chimborazo, Riobamba.

«En el sector de los patios se encontró una persona de sexo masculino en posición de cubito ventral, aparentemente con tres impactos de proyectil de arma de fuego», indicó el jefe de la Dinased, Luis Montesdeoca.

El pasado 11 de agosto, el presidente Moreno declaró el estado de excepción en los Centros de Rehabilitación de todo el país. Esto tras los problemas que ha presentado el sistema carcelario en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *