Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos hombres sentenciados por el homicidio del exasambleísta «Cholo» Mendoza

Redacción La Hora

Quito, 9 abr (La Calle). – Luis C., de 21 años de edad y a Oscar I., de 27, ambos del cantón Quevedo, fueron declarados como los presuntos culpables del asesinato de Joffre Patricio Mendoza, exasambleísta mejor conocido como “Cholo” Mendoza. Ambos quevedeños fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de cárcel, según diario La Hora.

La muerte del político se registró el 21 de diciembre de 2020 en Quevedo, provincia de Los Ríos, tras salir una entrevista en un medio de comunicación digital. Mendoza recibió siete disparos, según las investigaciones. Tres de los impactos de bala fueron en la cabeza, tres en el abdomen y uno en una pierna.

Se confirmó el deceso de Mendoza, tras ser trasladado a una casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo.

La Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron el proceso de investigación del homicidio. Y según reportan medios de comunicación locales, ocho meses después, el asesinato se produjo por un supuesto conflicto de tierras; ya que el «Cholo» habría adquirido una hacienda en una zona cercana al cantón Balzar, provincia del Guayas.

Sin embargo, el hermano de Mendoza señaló que el crimen se dio por motivos políticos, informó Radio Pichincha.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...