RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos grandes ciclistas dieron sus últimas pedaleadas

Quito, 9 oct (La Calle).- Dos grandes ciclistas: Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali dieron sus últimas pedaleadas.

La Clásica de Il Lombardía fue el escenario del adiós de estos dos grandes deportistas que dieron cátedra durante casi tres décadas.

El colofón de sus carreras no pudo ser mejor escogido, porque es una de la carreras de un día más importantes del mundo.

Antes de iniciar la prueba de 253 kilómetros; entre Bérgamo y Como, los ciclistas participantes hicieron un pasillo a ambos corredores.

Luego empezaron los «fuegos» con la nueva generación, encabezada por el esloveno Tadej Pogacer, quienes deberán tomar la posta y trascender.

Algo que se cansaron de hacer liderando a un grupo que ganó, luchó y mantuvo valores que cualquier aficionado lo asumía como propio.

Los nombres que los acompañaron a superar un ciclismo, todavía deprimido por el dominio, altamente dañino, de Lance Armstrong, aún resuenan en el ciclismo actual.

Casos como Miguel Indurain, Alberto Contador o Christopher Froome, que con su desempeño engancharon de nuevo a los aficionados con el deporte del pedal.

Triunfo de Pogacar en la despedida de dos grandes ciclistas

En medio de la despedida de Alejandro Valverde y Vicenzo Nibali, Tadej Pogacar se dio tiempo para ganar la clásica de Il Lombaradía.

Y fue como le gustó siempre a Valverde, al sprint, donde el español finalizó en la quinta posición, de un embalaje ganado por el esloveno.

Al pedalista del UAE Emirates lo siguieron en el podio: Enric Más (Movistar Team), segundo, y Mikel Landa (Bahrain Victorius), tercero.

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...