Quito, 6 may (La Calle).- Dos personas fallecieron y una resultó herida por el derrame químico de percloroetileno, disolvente utilizado para labores de limpieza. El incidente ocurrió en un Centro Comercial de Cumbayá, en Quito.
El hecho ocurrió a las 09h00, una hora antes de que abrieran el Centro Comercial, ubicado en las calles Pampite y Chimborazo. Según las autoridades, el accidente fue en una lavandería.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados a Medicina Legal para la autopsia. Ante lo ocurrido, el Centro Comercial La Esquina emitió un comunicado oficial en redes sociales.
El jefe de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, señaló que la Unidad de Materiales Peligrosos ya se encuentra trabajando en el sitio para determinar las causas de lo ocurrido. Las labores de limpieza culminaron a las 12h30 para eliminar cualquier resto de químicos nocivos en el lugar.
»Continuando con el procedimiento, al momento realizamos la limpieza del sitio afectado para dejarlo en condiciones seguras. En el punto trabajamos con 31 efectivos y 14 unidades», dijo en un tuit.
¿Qué es el percloroetileno?
El percloroetileno es un disolvente de limpieza en seco comúnmente utilizado. Si no es utilizado con los protocolos correspondientes puede ocasionar daños neurológicos, renales y hepáticos. Este elemento ingresa al cuerpo humano a través de la piel y la exposición respiratoria. (A.G.M).