RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dos ecuatorianos estarán en la línea de partida de la Vuelta a Catalunya

Quito, 20 mar (La Calle).- Dos ecuatorianos, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo estarán en la línea de partida de la Vuelta a Catalunya, que se cumplirá entre el 21 y 27 de marzo.

La ronda española iniciará este lunes en el municipio de Sant Feliu de Guíxols y luego de recorrer 1.213 kilómetros terminar en Barcelona, el domingo siguiente.

Carapaz, corredor de Ineos Grenadiers, es uno de los favoritos para quedarse con el triunfo, aunque no le ha ido del todo bien este año.

La escuadra británica intentará repetir el título conseguido el año pasado con Adam Yates, quien está en la nómina.

Además, de Carapaz y Yates, Ineos pondrá en la ruta a los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez, al polaco Michał Kwiatkowski.

También estarán: el francés Pavel Sivakov y los australianos Luke Plapp y Richie Porte, quienes disputarán las siete etapas en línea de esta carrera.

Por su parte, Caicedo estará acompañado por los colombianos Diego Andrés Camargo y Esteban Chaves, el eritreo Merhawi Kudus, el noruego Odd Christian Eiking.

Así como el británico Hugh Carthy y el estadounidense Neilson Powless.

Dos ecuatorianos y 11 colombianos en la Volta

La legión sudamericana estará conformada por los ecuatorianos Caicedo y Carapaz y 11 colombianos.

Liderados por Nairo Quintana, también competirán Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Iván Sosa, Juan Sebastián Molano, Santiago Buitrago, Jhohan García, Miguel Flórez, Winner Anacona, Sebastián Henao.