Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Dos directores de cárceles detenidos tras hallarse armas y drogas en oficinas del SNAI

Quito, 4 ago (La Calle).- Los directores del Centro de Detención Provisional y de la Penitenciaría del Litoral (Ronald Sánchez) fueron detenido tras la inspección que realizó Fiscalía en la oficinas SNAI, en Guayas. También fueron aprehendidos cinco funcionarios administrativos y dos guías penitenciarios. El impulso fiscal formulará cargos en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) halló fusiles, bombas, granadas, explosivos y droga en oficinas del Guayas. El operativo lo llevaron la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Los agentes realizaron los operativos luego de que las PPL terminaran el orden de distintos reclusorios en el país. Luego de 61 reos muertos y más de una centena de guías penitenciarios tomados como rehenes, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción en los centros.

Entre los objetos incautados están: un fusil, 15 pistolas, dos revólveres, 13 alimentadoras, municiones, drogas, radios y electrodomésticos.

“Otras requisitas”

Las entidades del orden ingresaron en horas de la madrugada a los pabellones 2 y 5 de la cárcel de Guayas, donde encontraron otras armas, municiones y otros objetos prohibidos.

Los agentes se mantienen en constante control, tanto así que en la Penitenciaria del Litoral encontraron un piscina de tilapias, 15 perros y aves. Según las autoridades, esa sería la tercera vez que en menos de 15 días ingresaron al reclusorio.

Publicidad