Quito, 13 sept (La Calle).- El hermano de la directora (e) de la Penitenciaria del Litoral, Diana Icaza, Víctor, se pronunció en redes sociales respecto a su asesinato a bordo de un vehículo cuando se movilizaba por la vía a Daule. Indicó que no tenía escolta y que el Gobierno no se había comunicado con la familia.
“Hace aproximadamente 3 horas llegué a la morgue a recoger lo que quedó de mi hermana, una mujer de familia, tranquila, con un gran futuro por delante, se va cumpliendo con el estado y con honor, aún nadie nos ha llamado si quiera a decirme “lo siento” por parte del gobierno”, escribió en su cuenta de X, la noche del 12 de septiembre.
Asimismo, Icaza indicó que la persona que transportaba a su hermano era uno de sus compañeros de trabajo en el Centro de Rehabilitación. “Solo quiero puntualizar algo, mi hermana no venía con “custodia” (Por qué no tenía) iba con la persona que a veces le hacía de expreso, ojo, salió de la morgue del hospital hoy a las 11 pm, nunca llegó un fiscal, menos la dinased, y si hasta ahora nadie nos dice nada, gracias Ec”.
El 3 de septiembre asesinaron al director de la cárcel de Sucumbíos que tampoco contaba con escoltas para su seguridad y movilización. Ante el asesinato de Icaza, el SNAI y el Ministerio del Interior publicaron una nota de pésame en redes sin embargo, calificaron al hecho de un fallecimiento sin tener en cuenta la causa del asesinato.