RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cargamentos de Diesel Oil para Ecuador sufren las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania

Quito, 26 marz (La Calle).- A consecuencia de las sanciones económicas que pesan sobre Rusia, debido al conflicto bélico con Ucrania, la empresa Petroecuador tuvo que emitir la Declaración de Fuerza Mayor sobre dos cargamentos de 2,2 millones de barriles del combustible.

Ante este problema, Petroecuador llegó a un acuerdo con su proveedor, BB Energy (empresa de Sigapur) para la extensión del crédito. Con esto, los barcos Ardmore Sealancer y Vendome Street que se encontraban navegando por alrededor de una semana frente a las costas ecuatorianas ya podrán descargar el cargamento de Diésel Oil.

Los embarques pertenecen a los ocho que la empresa BB Energy vendió al Ecuador antes de la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la situación se complicó con los dos últimos cargamentos que ya se encontraban en ruta con dirección al país cuando estalló el conflicto, ya que no podían recibir financiamiento debido a que tenían como país de origen de mercadería a la Federación Rusa.

«Los bancos de todo en mundo comenzaron a evitar la entrega de financiamiento para cualquier cargamento ruso», dijo Pablo Noboa, gerente de Comercio Internación en declaraciones con Bloomberg.

Fue así que el Banco Central del Ecuador se vio imposibilitado de expedir cartas de crédito para el pago de los embarques.

«A pesar de las dificultades presentadas, que no dependieron de la gestión de EP Petroecuador ni de BB Energy, ambas empresas lograron cumplir sus obligaciones contractuales y continúan manteniendo una excelente relación comercial», expresó la Empresa Pública PETROECUADOR en un comunicado oficial emitido el 25 de marzo.

Solucionado el inconveniente, la empresa petrolera indicó que levantará la medida de Fuerza Mayor.

Te puede interesar leer: Gasolina Súper: el precio del galón superó los USD 4 en comercializadoras privadas (radiolacalle.com)

Imagen
Cargamento con barriles de petroleo/Foto: @EPPETROECUADOR

Lo último