Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Quito, 19 ene (La Calle). –  Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden. En cambio se trasladará con su familia su residencia en Mar-a-Lago en Florida.

“Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgullos de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”, dijo el mandatario.

Discurso de despedida

Trump dio un discurso de despedida que se transmitió por Youtube. El facebook y twitter del aún mandatario se eliminaron. “Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero”, dijo en el mensaje de unos 20 minutos de duración. “Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, expresó..

“Revitalizamos nuestras alianzas -recalcó- e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca” y como resultado “de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios” se alcanzaron “históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, dijo.

“Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados”, sostuvo en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros sitios.

A la vez, el mandatario se refirió a la toma del Congreso del 6 de enero. “Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, dijo sobre la irrupción de sus seguidores en el edificio. El ataque dejó cinco muertos y numerosos heridos.

Publicidad