Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Docentes trabajan inundados y con goteras en colegio de Quito

Quito, 8 abr (La Calle).- La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció al Gobierno Nacional por la falta de mantenimiento en infraestructura de los centros educativos en Quito.

A través de un tuit, la UNE expresó su descontento contra el presidente Guillermo Lasso y la ministra de Educación, María Brown. Según la organización, el colegio Seis de Diciembre, ubicado en la capital, está inundado y presenta goteras en un salón de clases, a tal punto que los docentes deben trabajar con paraguas.

“El Gobierno de Lasso y Brown olvidan que el tema de la seguridad en educación pasa también por el mantenimiento de infraestructura (…) Eso también es violencia, una realidad de varios planteles”, publicó la Unión.

Otros problemas de los educadores

El 14 de marzo, la UNE y otras organizaciones sociales marcharon contra el régimen de Lasso. Exigieron la renuncia del primer mandatario debido a su incapacidad para gobernar, los escándalos de corrupción y las condiciones de los trabajadores.

Isabel Vargas, presidenta de la Unión, manifestó que impulsarían un juicio político contra la titular de Educación, María Brown, por el “reglamento que perjudica a docentes y estudiantes”, pero que no descuidarán el juicio político contra Lasso.

El último incidente denunciado por la UNE fue la agresión de una madre de familia a una maestra en una institución educativa, en Quito. El hecho ocurrió la mañana del martes 4 de abril de 2023.

Publicidad