Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Docentes piden medidas de bioseguridad y conectividad antes de regresar a las aulas

Quito 11 de dic (La Calle).- “Hablo como madre de familia y educadora. Si me llaman a impartir clases desde la institución tendría que llevar a mi hijo porque no tengo con quien dejarlo. El Gobierno no toma en cuenta esta situación”, así lo manifiesta Lilibeth Zambrano, docente del Colegio Liceo Ecológico Vida, ubicado en Manabí. Ella está preocupada por la declaración de la ministra de educación, Monserrat Creamer, quien advirtió que los docentes deberán asistir a los establecimientos educativos para dar clases virtuales desde enero de 2021.

La profesional da tres horas diarias de clase con dos intervalos de receso para fomentar la atención y el rendimiento escolar en los niños. “No se iguala la educación a las clases presenciales y nos esforzamos por ello. Las autoridades nos señalaron que haremos un retorno progresivo a partir del siguiente año escolar. Si la ministra, por otro lado, sugiere que acudamos a la unidad educativa tendrá que establecer medidas para evitar el contagio”, dijo.

Zambrano comentó que ella no se imaginó dar clase en línea antes de culminar con su carrera. “Es un gran reto como maestra especialmente con los más pequeños. Fue necesario acomodar mi trabajo a cada familia. Es muy complejo aprovechamos al máximo la capacidad de los niños para utilizar la nueva tecnología”, admitió.

UNE pide soluciones a la ministra de educación

Este viernes 11 de diciembre, la Unión de Educadores se reunirá con la ministra de Educación para que garantice medidas de bioseguridad y conectividad para el regreso de los docentes a las aulas. En esta propuesta, los docentes plantearon la posibilidad de que sean vacunados en la lista prioritaria del Gobierno. Esto luego de que el Ejecutivo afirmara que las vacunas se colocarán desde enero de 2021 a un grupo prioritario.

La ministra Creamer indicó que el retorno de docentes a las instituciones educativas, estará organizado por los directivos. De acuerdo con sus declaraciones, los educadores deberán asistir ocho horas diarias. Por su parte, la UNE indicó que de no cumplir con sus exigencias se movilizarán el próximo 18 de enero. (GG)

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...