- Publicidad -spot_img

Docentes de centros de desarrollo infantil sin sueldo por más de seis meses

-

- Publicidad -

Quito, 02 mar (La Calle). – «Dejen de enriquecerse ustedes y vean el dolor que pasa el pueblo», son las palabras de una de las educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil a quien el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) no le ha pagado su sueldo por más de seis meses.

Esta mañana, las docentes protestaron en las inmediaciones de la Plataforma Gubernamental del Sur, exigiendo que se respeten sus derechos.

«Se están vulnerando nuestros derechos al no cumplir con nuestros sueldos mes a mes. No es desde este año viene pasando desde años anteriores. Tampoco hacen llegar los kits de alimentación a las familias vulnerables», declaró una de las afectadas a diario El Comercio.

Las educadoras también exigen las firmas de los convenios que están estancados desde el 2020, dado que sin ello no pueden cobrar sus salarios.

Bajo la consigna «justicia, manifestación, señores del MIES requerimos solución», las manifestantes avanzaron por la Avenida Quitumbe Ñan hasta la Plataforma Gubernamental del Sur.

Hasta el cierre de esta nota, el MIES no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la situación de este sector laboral.

Dejen de enriquecerse ustedes y vean el dolor que pasa el pueblo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO