Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Docente sin título es investigado por abuso sexual, de nuevo, en Guayaquil

Quito, 17 Abr (La Calle).- Siete madres de alumnas de la Unidad Educativa Juan Modesto Carbo Noboa, ubicada en la ciudad de Guayaquil, denunciaron que sus hijas fueron víctimas de acoso sexual por parte de un docente de la institución. Así lo reveló una investigación del medio digital La Defensa.

El implicado, Diego C.J., se habría encerrado durante cuatro horas en un aula con estudiantes de entre 12 y 14 años. Según declaraciones de los alumnos, el docente miraba pornografía durante el transcurso de la clase. Posteriormente, acoso sexualmente a varias estudiantes.

“En la institución no nos han dado respuesta de nada. Para ellos es como que no ocurriera nada, como si no pasara nada. Hemos ido a hablar con ellos, pero no quieren dar cara”, reveló una madre de familia a La Defensa.

Según los testimonios, varias madres se enteraron de los sucedido por declaraciones de estudiantes varones del centro educativo. “Nos dicen que un profesor las estuvo morboseando a todas las chicas”, contó otra representante.

“Mi hija dice que estaba al frente del profesor porque iba a entregar un deber y el comenzó a quererle tocar los senos. Y al sentir el acoso de él, ella empezó a llorar“, manifestaba la mamá de una de la estudiantes que denunció el acoso.

Un “docente” con antecedentes

Según la investigación de La Defensa, Diego C.J. ya habría tenido una denuncia por abuso sexual en la misma institución en 2022, hacia una menor que cursaba en tercer año de bachillerato. Adicionalmente, se suma una denuncia por delito contra la vida, ocurrida en 2004. Además, no posee títulos que lo avalen como docente.

Actualmente, el Ministerio de Educación reveló que el implicado ya no es parte de la filas de ese organismo. En tanto, el proceso ya es investigado por la Fiscalía. No obstante, los padres exigen justicia a las autoridades competentes, pues en el centro educativo optó por mantenerse al margen del suceso.

Los casos de abuso sexual en instituciones educativas en la provincia del Guayas, ascienden a 4.000 en los últimos cinco años. Se trata de la cifra más alta a nivel nacional.

JR

Publicidad