Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Docente vende su moto para hacer un laboratorio; ministra retuitea sin rubor

Quito, 06 jul (La Calle).- Carolina Espinosa, profesora que va en bicicleta a dictar clases en el cantón Playas, venderá la motocicleta que le entregó una marca comercial para construir un laboratorio de computación en la escuela Juan Bautista Yagual, institución donde trabaja.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer compartió la noticia en su twitter, pero no se pronunció sobre la  responsabilidad que gobierno nacional e instituciones como el Ministerio de Educación tienen (y no los docentes) sobre la adecuación y cuidado de los espacios en las escuelas y colegios del país.

Apoyo privado

La maestra también realizó un comercial para una empresa privada y, a cambio, solicitó como pago seis computadoras con sus escritorios. Otra compañía donó una copiadora y un proyector, que será parte del centro de estudio

«Cuando me preguntaron cuánto les iba cobrar por el comercial, les dije que no quería dinero. Que prefería que me den computadores, puesto que tenía en mente este proyecto», indicó la docente. El objetivo es tener 10 computadores que al lugar le coloquen un techo nuevo, aire acondicionado y seguridad en el lugar para evitar robos como sucede en las escuelas de otros cantones de la provincia.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...