punto de break

Quito, 6 sep (La Calle).-Novak Djokovic eliminado del Abierto de los Estados Unidos, tras golpear con una pelota a una jueza de línea. La desafortunada acción se produjo en el primer set durante el partido con el español Pablo Carreño Busta en la ronda de los dieciseisavos de final del US Open, donde el serbio defendía el título.

El partido se encontraba 6-5 cuando ocurrió la desafortunada acción. Previamente, Segundos antes, Djokovic había solicitado atención médica por una caída. Poco después, golpeó la pelota con fuerza contra una valla. El sonido en la cancha central del escenario retumbó, pues se celebra sin público.

El marcador estaba 6-5 a favor del español Carreño Busta. El serbio disputaba una bola cerca de la red que perdió. Tomó una bola en su mano izquierda y la golpeó con la raqueta con una fuerza que al principio parecía no exceder ninguna norma. La pelota golpeó en la cara o, probablemente, en la garganta de una jueza, que cayó al piso. El propio jugador, otros jueces y el médico intentaron incorporarla, pero no fue posible. Se conoce que la jueza se recuperó en camerinos, Djokocvic, por infracción disciplinaria, terminó eliminado del Grand Slam.

De esta manera quedó vacante el título de este torneo que se realiza en Nueva York, cada año. Para esta edición, se creó una burbuja sanitaria para impedir contagios de COVID-19, sin embargo algunos jugadores, entre ellos, el otro finalista, el ruso Daniil Medvédev, tienen que someterse a pruebas diarias, luego de estar en contacto con un caso positivo.

La descalificación del serbio es el hecho más destacado de la jornada. Es el quinto jugador eliminado en la historia de los Grand Slams tras una violación del código de conducta en estos torneos, que se caracterizan por el estricto cumplimiento de normas de seguridad y protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *