Apoya a Radio La Calle ($2,00)

División en los votos de la ID en el juicio a los vocales

Quito, 01 sep (La Calle).-  El frente legislativo Izquierda Democrática (ID) aseguró que una fracción de (7 asambleístas) se unen y votarán a favor de la destitución de los vocales del Consejo de la Judicatura, demostrando una nueva ruptura de la ID. Marlon Cadena, jefe de bloque aseveró que si “hay incumplimiento de funciones”.

Hasta el pasado 29 de agosto, los funcionarios de la ID no daban su brazo a torcer en apoyo al juicio político, la bancada ya presentaba divisiones internas y una fracción de (10 asambleístas) que aseguraban que tomarían una decisión después de la exposición en el pleno.

Todavía no reúnen los votos.  

La negociación de los votos continúan, UNES aun no consigue los 92 apoyos necesarios para la censura y destitución de los vocales.

Salvador Quishpe, coordinador de la bancada de Pachakutik, ratificó que esta fuerza política seguirá luchando por la abstención en el Juicio Político de la Judicatura.


Por otro lado, Jorge Abedrabbo  del Partido Social Cristiano (PSC) aseguró que sí hay las pruebas para la destitución y censura, y adelantó incluso que nuevas pruebas surgirán durante el debate que podrían influir sobre los legisladores. Dijo que “hay los 92 votos, pero que las negociaciones siguen.”



Lo último