Quito, 29 ago (La Calle).- En un discreto partido jugado en Echaleche (Ambato), las escuadras de Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron a un gol en la novena jornada de la LigaPro. Los goles fueron obra de Rafael Viotti (al 36’ para la visita) y Darwin Qulumba (39’).

El encuentro, caracterizado por la ventaja de los locales en posesión de balón, no impidió que los jugadores de Deportivo Cuenca aprovechen la fragilidad defensiva de su rival para forzar una falta en el área y obtener un lanzamiento penalti. De inmediato, Rafael Viotti adelantó a su equipo, tras una atajada fallida del guardameta Iván Brun.

La ventaja del “Expreso Austral”, no obstante, duró solo un par de minutos antes que Darwin Quilumba consiguiera eludir la marca de los defensas durante un tiro de esquina para anotar el empate con un potente cabezazo. Posteriormente, los tres remates a arco generados por cada escuadra en el resto del cotejo serían insuficientes para definir a un ganador.

Con estos resultados, Mushuc Runa ocupa momentáneamente la décima casilla con 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 4 derrotas); su próximo partido será en condición de visitante ante Orense. En tanto Deportivo Cuenca se mantiene en la última posición con 7 puntos (1 victoria, 4 empates y 4 derrotas); su siguiente rival es Técnico Universitario en terreno morlaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *