Una persona cada dos asientos, la medida de seguridad en buses de Quito

Quito, 30 may (La Calle). – A partir del 11 de junio, la ciudadanía deberá respetar el distanciamiento en el transporte público, informó el Municipio de Quito en Twitter.

«Nos alistamos para el retorno a operaciones. Nuestras unidades de transporte tendrán marcados los asientos prohibidos. El distanciamiento es fundamental para evitar contagios. #DisciplinaParaVolver», dice la publicación.

El pasado jueves 28 de mayo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó la solicitud del Municipio de Quito para cambiar el semáforo a color amarillo , a partir del miércoles 3 de junio.

“Esperamos poder hacer una campaña agresiva de las medidas sanitarias en todos los medios de comunicación, incluyendo vallas», dijo el Alcalde, ese jueves.

Así, la capital ecuatoriana se suma a ciudades como San Miguel de los Bancos, Cuenca, Daule, Palora, Sanborondón y Guayaquil con semáforo amarillo.

Al momento, Quito registra 3652 casos de contagio y 288 fallecidos. Las parroquias más afectadas son: Belisario Quevedo (267), Centro Histórico (231), Chillogallo (293), Gusmaní (237) y La Magdalena (212).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)