Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Disposiciones desde la Presidencia de la República impidieron el ingreso a la Asamblea

Quito, 20 may (La Calle).- El abogado de Guadalupe Llori, Francis Abad, sostuvo que no pudo ingresar a la Asamblea, porque hay disposiciones de seguridad de parte de la Presidencia de la Republica. «Hay una resolución, me parece que viene de la Presidencia de la República por motivos de seguridad. No han coordinado, esto ya no es culpa de nosotros», dijo.

Así como Abad, tampoco la prensa ni los asesores de los legisladores pudieron ingresar para audiencia convocada por la Comisión Pluripartidista Ad Hoc que investiga a Guadalupe Llori.

“Entiendo que estaba señalado que el día de hoy, a las ocho de la mañana, es una diligencia judicial. He asistido, quiero pasar y no me dejan ingresar. Ustedes han sido testigos. La seguridad me dice que no estoy en la lista”, afirmó Abad.

«Yo lo que voy a hacer es proceder a retirarme. El tema es que no van a poder constituir la Comisión para esta diligencia», añadió. Sin embargo, la Comisión se instaló a pesar de los inconvenientes.

La legisladora Lucía Placencia dijo que en la audiencia se escucharon las comparecencias de ambas partes y que no se detendrá el proceso. Aseguró que la ausencia de Llori y su abogado es para evitar las pruebas documentales. Dijo que existe un plazo de cinco dias, luego de esta comparecencia, para emitir un informe que recomiende el archivo o destitución de la presidenta de la Asamblea. Sin embargo, será el pleno quien tome la resolución final.

¿Qué dice la Comisión?

A través de las redes sociales, la Comisión emitió un comunicado ratificando que la audiencia prevista para este viernes se mantenía a las 08h00. Además, señaló que, de acuerdo al artículo 151 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, todas las sesiones son de carácter público.

El comunicado también alertó a la ciudadanía que podrían ocurrir intentos de boicot u otros impedimentos de los miembros de comisión y de los equipos técnicos para el ingreso a las instalaciones.

“Ni las falsas alertas de bomba, ni la falta de recursos detendrán el trabajo de esta Comisión que fue ordenada por el Pleno de la Asamblea Nacional”, dice el comunicado.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...