Disponen prisión preventiva contra César Yunda y uso de grillete electrónico para Sebastián Yunda

Quito, 20 sep (La Calle).- Este lunes, el juez Máximo Ortega aceptó la vinculación a la instrucción fiscal de Sebastián Yunda y César Yunda, por el presunto delito de asociación ilícita.

Pese a los pedidos de la Fiscalía de prisión preventiva para los dos procesados, la autoridad judicial determinó esta medida solo para para César Yunda. Para Sebastián, estableció presentaciones periódicas, lunes y viernes, en el Complejo Judicial Norte, desde el 27 de septiembre.

También solicitó el uso de grillete electrónico, que será colocado el 1 de octubre. Además, impuso la prohibición de salir del país.

Según un reporte de la Interpol, Sebastián Yunda se encontraría en Bolivia. Esta información fue confirmada por su abogada, Gabriela Moreira. De acuerdo al mismo informe, César Yunda estaría en México.

A Sebastián Yunda se lo acusa por supuestos tratos y negociaciones relacionadas con el Municipio de Quito. En su teléfono celular se encontraron conversaciones, donde gestiona pruebas PCR y eventos artísticos para sus amigos, con empresarios y funcionarios del municipio.

Lo último