Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dirigencia de fútbol ecuatoriano reduce su sueldo por emergencia

Quito, 30 mar (La Calle).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó este lunes la ejecución de un plan de contingencia para amortiguar el impacto económico desatado por la pandemia de COVID-19, cuya propagación a nivel mundial ha provocado la suspensión de torneos nacionales y extranjeros.

Francisco Egas, presidente de la institución, explicó a medios locales que los ajustes de presupuesto son consecuencia de la pérdida de ingresos por la participación de la Selección Nacional en las Eliminatorias FIFA para el Mundial de Fútbol de 2022 (que iniciaban la última semana marzo) y Copa América 2020 (aplazada a 2021).

“La FEF hace un llamado a la unión de todos los actores del fútbol: directivos, funcionarios, cuerpos técnicos, patrocinadores, proveedores, para ser consecuentes con la realidad actual y trabajar unidos, conscientes de que el futbol dejó de ser prioridad, como sí lo es salvar vidas”, destaca la Federación en un comunicado.

Entre las principales medidas figuran los “ajustes de compensación de los cuerpos técnicos”. Lo que significa una reducción al salario que percibe la dirección técnica de la escuadra nacional, liderada por el neerlandés Jordy Cruyff.  Sin embargo, los porcentajes de disminución no han sido revelados.

En cuanto al desarrollo de competencias organizadas por la FEF, como la Superliga Femenina de Fútbol, la Copa Ecuador y el Torneo de Segunda Categoría, se decidió establecer nuevos calendarios y limitar el presupuesto para su realización.

A continuación presentamos las siete medidas que componen el plan de acción integral implementado por la FEF:

1. Un nuevo presupuesto, adecuado 100% a la nueva realidad.

2. Cambios en los formatos y calendario de competiciones.

3. Ajustes en compensación de los cuerpos técnicos.

4. Suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contrataciones de personal.

5. Reajustes en la implementación de proyectos (serán contemplados en 2021).

6. Revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales.

7. Refinanciación de deudas, en base al nuevo calendario que se defina para las competiciones internacionales.

Actualmente, las instalaciones de la Casa de la Selección abrieron sus puertas para recibir y atender a pacientes contagiados por el coronavirus. Asimismo, la Federación aguarda la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, que todavía permanecen suspendidas.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...