Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Directorio remueve al gerente del BIESS

Quito, 23 sept (La Calle). – El directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) resolvió destituir del cargo de gerente general a Iván Tobar porque habría escogido a las entidades que se encargarán de sanear cuentas por cobrar de préstamos hipotecarios en mora, sin el proceso correspondiente. Así lo informó diario Expreso por un documento al que tuvo acceso.

«En razón de los incumplimientos de los requerimientos del organismo de control, así como por la decisión unilateral del gerente general de asignar la cartera hipotecaria a las aseguradoras Hispana de Seguros y Aseguradora del Sur, sin contar con la aprobación previa del directoria, conforme a lo requerido por la Contraloría General del Estado”, dice el documento del 21 de septiembre.

Tobar ocupó el cargo desde el 26 de noviembre de 2021. Por el momento, Carlos Julio Arosemena ejercerá de gerente subrogante hasta el directorio elija a un nuevo gerente. Arosemena se desempeñó como subgerente general del BIESS desde el 14 de septiembre del 2022.

Entre los temas pendientes para quien ocupe el nuevo cargo de gerente están: la revisión de las condiciones para la concesión de créditos hipotecarios. Otro objetivo es conseguir la meta de desembolsos de créditos quirografarios o de consumo por casi USD 4.000 millones en 2022. El valor más alto desde octubre de 2010, cuando se creó el banco.

Lo último

Cáceres podría estar muerto, vaticina Carrillo

Quito, 27 sept (La Calle). - El exministro del Interior, Patricio Carrillo mantuvo una reunión con los medios de comunicación que terminó filtrada. Como...