Directora de difusión electoral renuncia por presiones de Diana Atamaint

-

- Publicidad -

Quito, 11 ene (La Calle). – Carmen Idrovo, directora nacional de Análisis político y difusión del Consejo Nacional Electoral (CNE), renunció por presiones de la presidenta del CNE, Diana Atamaint para contratar un proveedor sin un concurso previo.

“He realizado todos los procedimientos dentro de los tiempos determinados. En el caso del servicio de difusión de debates presidenciales en primera y segunda vuelta. Y servicio de difusión de hitos en el calendario electoral, ambos procesos quedaron desiertos”, indica el documento.

La funcionaria explicó que en relación con la llamada telefónica que le realizó Atamaint para que firme los documentos necesarios para contratar a un proveedor directo, si Idrovo no puede se buscará otra persona que lo haga.

Ella expresó su decisión de dar un paso al costado por no coincidir con la presidenta en sus afirmaciones.

El debate del CNE

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó un Comité Nacional de Debates Electorales que tiene como miembros a la exvicepresidenta Rosalía Arteaga y los periodistas Grace Jaramillo, Francisco Rocha, César Ricaurte y Simón Espinosa.

El Comité asesorará en metodología, temas de interés, organización y elección de moderador, lineamientos y seguimiento del debate.

El artículo 202.2 del Código de Democracia establece la obligatoriedad para realizar un debate presidencial en primera y segunda vuelta electoral.

El debate se transmitirá en cadena nacional de forma gratuita. Quien no asista pagará una multa entre los 21 y 70 salarios básicos unificados, destitución y la suspensión de derechos participativos hasta 4 años.

Sobre el ingreso físico y orden de participación se realizará mediante sorteo público. El debate contará con hasta cuatro temas.

Será dividido en tres bloques y no podrá superar las tres horas. Los 16 candidatos tendrán el mismo tiempo para contestar la preguntas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Moreno viaja a Estados Unidos con toda su corte

El presidente Lenín Moreno y seis funcionarios de su gobierno viajarán a Estados Unidos entre el 24 y el 29 de enero.

Prefecto Orlando: mi destitución es inconstitucional

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rechazó la sentencia de un juez de Puebloviejo, Los Ríos que dictó su destitución del cargo.

Lenín Moreno otorga nacionalidad ecuatoriana al guardameta Adrián Gabbarini

Quito, 22 Ene (La Calle). - El guardameta argentino Adrián Gabbarini recibió la nacionalidad ecuatoriana por “servicios relevantes” y “aporte valioso” a la República...

Preocupación en atletas ecuatorianos ante rumor de la suspensión de Juegos Olímpicos

Por Samantha Ontaneda Quito, 22 Ene (La Calle).-  El Gobierno de Japón ratificó su intención de llevar cabo los Juegos Olímpicos de Tokio prevista para...

En Baños, los centros de diversión abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Génesis Gómez, redactora Quito 22 de ene (La Calle).- El presidente de Volcán Bar Disc, Daniel Villacreces, afirma que la reapertura de las discotecas, bares...

Italia demandará a Pfizer por retraso de vacunas contra el Covid-19

Italia denuncia el retraso de la entrega de vacunas en contra del COVID-19. El país presentará acciones legales.