Quito, 13 jul (La Calle).- Rod Ellingworth, director general de Ineos Grenadiers da por hecho la salida del ecuatoriano Richard Carapaz.
Durante los dos últimos meses los rumores de la salida del carchense de la escuadra británica han tomado fuerza.
El futuro del campeón olímpico sería en el Education EasyPost y la transferencia se haría oficial el próximo 1 de agosto.
“Richard ha estado brillante y hubiera sido genial para nosotros si se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto”, dijo Ellingworth.
Consultado por la web especializada en ciclismo Velo News, el directivo del elenco recalcó que “Richard es un ciclista brillante y realmente lo ha hecho bien con nosotros”.
Y no puso mayores trabas a la inminente partida de la “Locomotora del Carchi”. “Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera”.
Ante las altas posibilidades de que Richard abandone las filas de Ineos, Ellingworth detalló que no contratarán a otra estrella sino que darán posibilidades a los jóvenes.
Resultados positivos antes de la salida de Carapaz
En los tres años que Carapaz corrió con Ineos ganó una etapa del Tour a Polonia y el subcampeonato de la Vuelta a España en 2020.
Al año siguiente sumó el título de la Vuelta a Suiza, el tercer lugar en el Tour de Francia y la medalla de oro en Tokio 2020 +1.
Mientras que en 2022 alcanzó el subtítulo en el Giro de Italia, el título nacional de contrarreloj y una etapa en la Vuelta a Catalunya.