Quito, 1 dic (La Calle).- El director de la Cárcel de El Inca, en Quito, Santiago Loza Moscoso, fue asesinado al estilo sicariato la mañana de este jueves 1 diciembre de 2022.
«Lamentamos informar que nuestro compañero Santiago Loza Moscoso, quien era director del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) Masculino Pichincha N°1, «El Inca», ha sido víctima de un mortal atentado», confirmó el SNAI a través de un comunicado en Twitter.
El crimen ocurrió en el redondel de Gualo, al nororiente de Quito, en la avenida Simón Bolívar. Según testigos, los sicarios estaban abordo de una motocicleta cuando interceptaron el auto del coronel Loza y dispararon a matar.
La Fiscalía abrió una investigación previa por el asesinato de Loza. La autoridad inició con el levantamiento del cadáver y está recabando información con las primeras diligencias.
¿Tiene relación con las masacres?
El pasado noviembre, sucedieron dos masacres en la Cárcel de El Inca, al norte de Quito. Durante los enfrentamientos entre internos. Ahora, su director fue víctima mortal de un atentado.
La primera disputa ocurrió el 7 de noviembre. Aquel día murieron cinco PPL. En cambio, el 18 de noviembre se trasladaron a las cabecillas de bandas criminales a otras cárceles (La Roca, en Guayaquil).
No obstante, ese día en la Cárcel de El Inca, se traslado a José Bermúdez, mejor conocido como «Primo», quien sería un cabecilla de «Los Lobos». Esto provocó enfrentamientos que finalizaron con 10 PPL asesinados.