Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diputada apuntó con una pistola a periodista en Brasil

Quito, 30 oct (La Calle).-A víspera de la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de Brasil, la diputada y miembro del partido del presidente Jair Bolsonaro, Carla Zambelli apuntó con un arma de fuego a un simpatizante del partido del exmandatario, Lula da Silva.

Según La Vanguardia, la víctima identificada como el periodista Luan Araújo habría mantenido una discusión política con la diputada sobre el resultado electoral de este domingo 30 de octubre. El hecho ocurrió en una calle del distrito de Jardims, localizado en la zona norte de Sao Paulo, Brasil.

Se advierte al lector que el siguiente contenido puede afectar sensibilidades.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar el fuerte enfrentamiento que desató una persecución en contra del ciudadano afrobrasileño, que se vio obligado a ingresar a un bar para salvaguardar su integridad. Así también se puede apreciar como la diputada ultraderechista junto a dos personas más, amedrentan al periodista apuntándolo con sus pistolas.

Vi un arma apuntándome por una discusión política. Es algo muy serio. Soy más que el tema político. Soy una persona negra, una persona periférica y me apuntaron con un arma”, expresó Araújo en una rueda de prensa, luego del incidente.

El periodista agredido aseguró que teme por su vida y por la de su familia. “Tengo miedo incluso ahora, porque me doy cuenta que pueden hacer cualquier cosa conmigo, en cualquier momento, ahora que han llegado las repercusiones. Así que solo quiero protección”, dijo.

Por su parte, Zambelli justificó su actuar, alegando que fue agredida verbal y físicamente. Sin embargo, en los videos se puede escuchar el intercambio de palabras y que al intentar perseguir al ciudadano tropieza y cae al piso. “Utilizaron a un hombre negro para agredirme”, señaló.(P.C.V)

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar leer: Brasil elige a su próximo presidente

Lo último

Parlamento Andino solicita la reactivación de la Celac y la Unasur

Quito, 28 nov (La Calle).-  El Parlamento Andino, a través de un comunicado, puso a consideración del presidente de la República, Guillermo Lasso, la...