- Publicidad -spot_img

Diplomática de Moreno, con una investigación por sustracción internacional de menores

-

- Publicidad -

Quito, 08 mar (La Calle).- Roberto Mogranzini, ciudadano italiano denunció por sustracción internacional de menor de edad a su expareja Marta Fierro, cónsul de Ecuador en Génova.

La investigación aparece por salir del país a Ecuador con la hija de ambos sin permiso y  a través un pasaporte diplomático para la menor.

La noticia que ya resonó en los medios de comunicación en Italia no tiene la respuesta del gobierno Ecuatoriano. La madre no ha dicho dónde se encuentra y no contesta las llamadas del padre.

«La madre cometió un crimen muy grave. No se puede salir de Italia con un niño sin permiso con un pasaporte del gobierno. Ella como representante de un país comete un crimen y el gobierno no dice nada […] Mi hija salió con un pasaporte diplomático porque no tenía otro documento de viaje», le dijo Magranzini a Radio La Calle.

«Hay una responsabilidad muy grande del gobierno de Ecuador. Las autoridades deben responder las preguntas que tengo como padre», expresó.

Denuncias

De acuerdo con los registros de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Fierro Baquero figura todavía como cónsul de nuestro país en esa ciudad italiana. Además es una gran maestra ecuatoriana de ajedrez.

Desde la separación de los padres de la pequeña en 2018, comenzaron las trabas para que Roberto vea a su hija. En una primera instancia se le otorgó la custodia compartida de la niña.

Durante 2019 y 2020, madre salió varias veces de Italia bajo su condición de diplomática con su hija y avisaba a último minuto a su padre, quien cansado pidió la revocatoria del pasaporte de la pequeña.

«Mandé un correo oficial a la embajada de Ecuador en Italia, al Gobierno italiano y la Cancillería. Envío el correo pidiendo la revocatoria del pasaporte diplomático de mi hija y nadie me contestó. El gobierno de Ecuador no escucha mi derecho como padre», explica.

El padre también acudió al Consulado italiano en Quito que solicitó un pedido de visita consular para saber el estado de la niña, pero la madre nunca contestó.

Radio La Calle intentó contactar a la madre, pero no tuvimos respuesta.

De acuerdo con el Comité de Derechos de la Haya, la sustracción Internacional de menores de edad es aquella situación en la cual uno de los padres sin permiso del otro progenitor sustrae, traslada o retiene a sus hijos menores de edad, de manera ilegal en el extranjero, despojando a los menores de su residencia habitual y vulnerando el derecho de custodia, guardia o tenencia y/o el de visita que ejercía un padre o ambos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO