Alejandro Chamorro, Chef de “Dine For Change”; Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador; y, Ximena Vintimilla, Protagonista del libro y serie “Secretos de Familia”.

Quito, 19 nov (La Calle). – A través de medios digitales, empresarios presentaron la tercera edición de “Dine For Change”; iniciativa que reúne a reconocidos chefs ecuatorianos para rescatar la gastronomía nacional a través de la reinvención de platos propios de nuestro país.

«Dine For Change» es un proyecto organizado por Diners Club del Ecuador, en conjunto con su programa de Responsabilidad Social ORÍGENES. Chefs como Carolina Sánchez (Cuenca), Juan José Morán (Guayaquil), junto con Alejandro Chamorro y Andrés Villalba (Quito), son los encargados de darle vida a unos platos creados de cuatro tiempos; inspirados en las recetas del libro “Secretos de familia”.

“Dine For Change” nace hace tres años. Su objetivo es unir causas sociales con la gastronomía en varios países de la región como Colombia, Perú, Argentina, Brasil y por supuesto, Ecuador.

Libro Secretos de Familia

Tres años de fomento a la gastronomía ecuatoriana

Esta iniciativa también trabaja con los puestos de comida de mercados y plazas, capacitando y fomentando el turismo; buscando llevar a un nuevo nivel a la gastronomía popular y rescatando la identidad de los ecuatorianos.

Cada año se logra la promoción de la cultura gastronómica propia de cada país. Además se consigue el rescate de recetas o platillos que con el pasar del tiempo caen en el olvido.

«Con la pandemia mundial que vivimos actualmente, logramos idear una forma creativa para llegar este año de una manera segura, única y emocionante, a los hogares de nuestros socios con la iniciativa “Dine For Change”; y así seguir apoyando al programa de responsabilidad social ORÍGENES ”.

Alejandro Orestano, Director Diners Club Internacional Markets
https://origenesecuador.com/el-maito/
Maito

Por su parte, Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, expresó que “la serie Secretos de Familia busca rescatar la gastronomía; invita a sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía; inspira y además genera un aporte a los restaurantes y establecimientos gastronómicos con inputs de conocimientos ancestrales que pueden ser renovados para mirar hacia el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *