Digitaxi, la plataforma del gremio que compite con las grandes apps de movilidad en Ecuador

Quito, 1 nov (La Calle).- DigiTaxi es una aplicación ecuatoriana que se enlazada al ECU 911 con el objetivo de brindar un viaje diferente a los ciudadanos.

Más de 3.500 taxis están habilitados para operar en Quito que, además, brindan una póliza de seguros de accidentes personales a los pasajeros y los conductores tienen una póliza de responsabilidad civil contra terceros.

La app cuenta con canales de comunicación (chat, llamadas o botón de emergencia) para que un asistente de la entidad atienda cualquier emergencia. Sus conductores están sometidos a un sistema de reconocimiento fácil que verifica su identidad a través de protocolos biométricos.

De la misma manera, brinda tres métodos de pago: tarjeta de crédito, débito, saldo DigiTAXI o efectivo. Según la información proporcionada en su portal web, la aplicación está suscrita a un taxímetro digital que se monitorea desde el centro de operaciones.

“Esto impide que las tarifas sean adulteradas. Nosotros promovemos una movilidad friendly”, detallan.

Para acceder a uno de sus vehículos puede utilizar su página web o hacerlo de manera tradicional. Los clientes habituales pueden escanear un código QR para acceder a los beneficios de la aplicación.

Este servicio de transporte no solo contribuye a la reducción de la huella de carbono y la congestión vehicular, sino que también es amigable con las mascotas, ya que cuenta con accesorios para ellas.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)