Diego Zamora

Quito, 11 sep (La Calle). – Como reconocimiento de su trayectoria musical, el Ministerio de Turismo nombró embajador de turismo de Ecuador al artista cuencano Diego Zamora Mendieta.

“El nombramiento de Diego Zamora como Embajador Turístico del Ecuador evidencia la indiscutible vinculación entre la cultura y el turismo, actividades que se nutren mutuamente, pues la riqueza cultural de un país proporciona a éste una gran ventaja competitiva en el mercado turístico”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio, María Eulalia Mora.

Por su parte, el artista manifestó su compromiso de dejar en alto el nombre del país mediante su quehacer en la cultura.

Reconocimientos del cantautor

Diego Zamora obtuvo el primer lugar en la Competencia Internacional de Canto Lírico de Austria en el año 2012. La Casa de la Cultura Benjamín Carrión (Azuay) le entregó el Mérito Cultural Internacional. Su composición “Canelita” obtuvo la declaratoria de Interés Nacional y Cultural.

Este cantautor barítono nació en Cuenca en 1985. Es ingeniero en Turismo. Su trayectoria musical le ha permitido ganar reconocimiento a nivel local e internacional.

Trayectoria

Zamora cuenta con una tesitura en su voz que lo colocan como uno de los más altos referentes de la música ecuatoriana. Su canto de ópera, lírico, fusionado con las melodías del pentagrama nacional, ponen un dramatismo difícil de igualar en su tono.

Además de ello, Zamora tiene una formación musical que se expresa en su capacidad de interpretar cuanto instrumento musical se le pone al frente. Su voz ha sonado en Argentina, Austria, Italia, Perú además de en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *