Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un exasambleísta de Creo pasa a ser el segundo al mando del IESS

Quito, 16 ago (La Calle).- El exasambleísta de CREO, Diego Salgado, es el nuevo director general del Instituto de Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El lunes 15 de agosto, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Alfredo Ortega posesionó a exasambleísta del oficialismo como el nuevo titular de la entidad.

«Es un profesional con amplia experiencia laboral que se suma al fortalecimiento y manejo transparente de la institución», expresó el IEES en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, posee a contar con varios títulos y haberse desempeñado en distintas designaciones, no cuenta con una profesión que le faculte en el desempeño del cargo asignado.

Además de existir una posible intención de privatización del IESS, de la que anteriormente ya se había hablado.

Realidad del IESS

La crisis por la que atraviesa la institución va en aumento y preocupa a los usuarios.

El pasado 03 de agosto, la ex directora del IESS, Kenia Ramírez, informó que dentro de cinco o siete años el pago para los jubilados será una medida imposible.

Asunto por el cual, en junio del año pasado, se hizo pública la primera intencionalidad de privatización del IESS al considerar insostenible la situación.

Así también, el call center de la entidad dejó de funcionar el pasado 14 de agosto del 2022 por incumplimientos en los pagos.

Frente a la problemática, las medidas que se tomaron para dar solvencia a la situación, no fueron suficientes, pues hasta el día de hoy los problemas persisten.

El proceso para agendar citas mantiene sus fallos y aumenta las preocupaciones de los ciudadanos que necesitan ser atendidos.

Por su parte, el IESS informó que el sistema continúa la transición de datos al nuevo proveedor del servicio. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de la empresa que operará el call center.

Lo último