Diego Puetate: “Apuntamos para 2024 ser un equipo pro-continental”

Quito, 21 ene (La Calle).- El director general del Team Banco Guayaquil – Ecuador, Diego Puetate, conversó con radio La Calle sobre los objetivos del proyecto.

Hace poco más de una semana vio la luz, la escuadra impulsada por Richard Carapaz, que apunta «para 2024 ser un equipo pro-continental.

La categoría a la que se refiere el directivo es la antesala del World Tour, que en cambio es la máxima división del ciclismo mundial.

Sin embargo, no solo trabajarán para concretar esa meta, sino para que «nuestros talentos puedan desarrollarse y ser una vitrina para que emigren», dijo.

Conocedor del ciclismo, por los cerca de 25 años practicando y compitiendo, Puetate sabe que para lograr las metas trazadas no solo hay que trabajar en lo deportivo sino en todo.

“Tenemos un proyecto que busca la formación integral de los corredores, no solo sobre la bici, sino en todos los ámbitos”, señaló el exciclista.

El debut del nuevo conjunto continental está programado para el Campeonato Nacional, que se cumplirá entre el 17 y 20 de febrero en Quito.

Diego Puetate aclara la función de Carapaz en el equipo

La idea de la creación de la escuadra profesional surgió del campeón olímpico Richard Carapaz en 2016, la cual se concretó en este año.

“Richard es nuestro guía, mentor, consejero, y quién nos abrió las puertas de los apoyos”, manifestó el director general del Team Banco Guayaquil – Ecuador.

Lo último