RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diego Ordóñez, sancionado por misógino

Quito, 29 nov (La Calle). – El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó al secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, por violencia política de género hacia la asambleísta por UNES, Mónica Palacios. El funcionario deberá pagar una multa de USD 8.400.

Después de un año, el TCE emitió una resolución y calificó a esta acción como una infracción electoral muy grave. El secretario deberá pagar la suma establecida en un plazo de 30 días.

Resolución del Tribunal Contencioso Electoral

En noviembre del 2021, Palacios presentó a la Asamblea Nacional y al TCE una denuncia contra Ordóñez, quien era asambleísta de la bancada oficialista. La acusación se sustenta en un tuit ofensivo del funcionario hacia Palacios.

“Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes”, expresó el tuit que fue eliminado después de la polémica generada en redes sociales.

En diciembre del 2021, el Legislativo sancionó a Ordóñez con una suspensión de 15 días sin sueldo, por la agresión a la parlamentaria denunciante. (A.G.M).

Lo último

Candidato a alcalde de Manta lanza frases machistas en un mitin| Video

Quito, 29 ene (La Calle). - En un evento de campaña, el candidato a alcalde de Manta por el movimiento Mejor ciudad - Lista...