Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diego Ordóñez asumirá nuevo cargo en el Gobierno de Lasso como consejero presidencial

Quito, 5 feb (La Calle).- En entrevista con FM Mundo, el exasambleísta por CREO, Diego Ordóñez, mencionó que aceptó la propuesta de ser consejero presidencial de Guillermo Lasso.

«Cuando hablé sobre este tema con el presidente de la República, él planteó esta posibilidad (ser consejero del Gobierno Nacional), yo lo acepté. Me parece una alternativa para mantenerme activo en el proyecto político», señaló Ordóñez.

El exlegislador asumirá su nuevo cargo cuando el presidente Lasso regrese del viaje diplomático a China.

Su paso por la Asamblea

Ordóñez renunció a su cargo el 4 de febrero alegando la «incomodidad que siente por el nivel de debate en la Asamblea». En la entrevista manifestó que «no hay debate de ideas, hay uncruce de consignas, un discurso populista, representa el camino por el cual el Ecuador no debe transitar».

Sin embargo, su historial por el Órgano Legislativo estuvo plagado de denuncias por misoginia contra tres mujeres y un total de cero proyectos de Ley presentados por su parte.

Tras recibir una sanción administrativa por violencia política de género contra la asambleísta por UNES, Mónica Palacios, dijo que desde diciembre le había comentado al presidente Lasso la idea de renunciar al legislativo.

Ni un solo proyecto de Ley

El exlegislador oficialista no presentó ningún proyecto de ley en 10 meses. Al respecto dijo:

«Creo que no es una forma de medición de la gestión que tenga que hacer un asambleísta», afirmó. Además dijo que «responde a los proyectos de ley que corresponden al proyecto político del que es parte».

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...