Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diego Ordóñez: «Es una injusticia amnistiar a 286 ciudadanos y no a efectivos policiales»

Quito, 10 mar (La Calle). – Durante una rueda de prensa en Carondelet, Diego Ordoñez, consejero de Gobierno de Lasso, manifestó que el Ejecutivo considera que la Asamblea Nacional ha cometido un acto de injusticia al amnistiar a 286 ciudadanos, involucrados en las protestas de octubre de 2019, pero no a funcionarios o efectivos policiales que, a la vista del Gobierno, «evitaron que los desmanes lleguen a mayores».

El funcionario señaló que la Asamblea decidió aministiar a los ciudadanos que estuvieron en las calles y se vieron involucrados en las manifestaciones de octubre 2019, a las que calificó como actos «lamentables».

«La Asamblea ha olvidado a Quito en llamas (…) La estabilidad democrática afectada (…) Si la Asamblea quería brindar un mensaje de pacificación debió haber incluido a funcionarios públicos, Fuerzas Armadas, policiales y demás, que evitaron que los desmanes lleguen a mayores» dijo el consejero.

Pese a su malestar por las amnistías otorgadas a líderes populares, Ordoñez dijo que el Ejecutivo respetará la independencia de funciones y, con ello, lo resuelto por la Asamblea.

Por otro lado, dijo que el Gobierno se solidariza con los ciudadanos y funcionarios públicos.

«Cuestionamos la decisión de la Asamblea. Lo que debemos hacer es ver los mecanismos para que esa amnistía también ampare a Fuerzas Armadas y Policiales», dijo Ordoñez.

El funcionario también descartó la posibilidad de acudir a la Corte Constitucional con la intención de «echar abajo» lo resuelto por el Legislativo.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...