– Publicidad –spot_img

Diego Oquendo ya puede estar tranquilo: uno de sus hijos obtuvo un nombramiento en el servicio exterior

Quito, 04 ene (La Calle). – Entre los últimos acuerdos ministeriales que firmó Mauricio Montalvo, excanciller de la República, se encuentra el nombramiento de Christian Bernardo Oquendo Sánchez como Primer Secretario en representación permanente del Ecuador ante la UNESCO en París.

El decreto tiene como fecha el 10 de diciembre de 2021, menos de un mes para que Montalvo deje su cargo.

No es el primer cargo en el servicio exterior que ocupa Oquendo Sánchez. Anteriormente, en el Gobierno de Lenín Moreno, trabajó como segundo secretario cónsul de la Embajada de Canadá. El salario para el cargo en ese entonces era de USD 1.676 con ingresos adicionales de USD 2.076, de acuerdo con datos de la Cancillería.

Puede interesarle: Un «Encuentro» con la xenofobia | Opinión

Cadena de favores

En junio de 2021, el periodista y padre del flamante funcionario, Diego Oquendo se quejó de la desestimación que el Gobierno de Guillermo Lasso tuvo con Radio Visión. De acuerdo con Oquendo, la radio de la que es dueño jugó un papel importante en la victoria de Lasso, en abril de ese año.

“Creo que los elementos del nuevo gabinete, funcionarios de gobierno con todo el derecho del mundo están en la televisión, en las revistas, no desestimen a la radio. En la última elección presidencial en la que triunfó finalmente el señor Guillermo Lasso, la radiofusión y concretamente “Visión” jugó un papel fundamental en lo que tiene que ver con la votación de Quito y Pichincha. No se olviden, por favor. No nos miren de lado».

Lo último