RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Colombia tiene al nuevo monarca de su Vuelta 2020

Quito, 23 Nov (La Calle).- El colombiano Diego Camargo (Team Tierra de Atletas) se consagró como el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia 2020, en la última etapa de la competencia. Además, el oriundo de Boyacá, se convirtió en el tercer ciclista cafetero que gana en un mismo año las vueltas de la Juventud y de Colombia.

El habilidoso pedalista escalador de 22 años consiguió el liderato de la clasificación general de la Vuelta a partir de la quinta etapa, luego de conquistar el Alto de la Línea (a más de 3.000 m.s.n.m). Posteriormente, la labor del gregario Darwin Atapuma, junto al resto del Team Colombia Tierra de Atletas, fue vital para que el Boyacense se haga del título.

“Venía por un sueño y lo cumplí”, declaró el campeón poco después de cruzar la línea de meta. En ese instante, se pudo observar el corredor al corredor junto a sus padres, en una emotiva escena.

En las últimas etapas, la batalla entre Camargo y el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) fue intensa. Sin embargo, el escolta recurrente de la clasificación tuvo que conformarse con el subcampeonato del torneo. Mientras que Juan Pablo Suárez (EPM Scott) completó el podio de ganadores al cierre de la carrera.

Clasificación de última etapa

  1. Salvador Moreno (EBSA) 2h41:40.

2. Germán Chaves (EPM Scott) a 7 segundos.

3. José Tito Hernández (Team Medellín) a 11 segundos.

4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 12 segundos.

5. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) 12 segundos.

Clasificación general de competencia:

1. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) 29h39:30.

2. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 24 segundos.

3. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 44 segundos.

4. Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 52 segundos.

5. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 1 minuto y 50 segundos.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...