Publicidad

Dido y Eneas estará en el escenario del Teatro Nacional Sucre

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 14 de agto, (La Calle). – Dido y Eneas es una ópera barroca de Henry Purcell, que se presenta este sábado 14 y domingo 15 de agosto, en el Teatro Nacional Sucre.

La opera contará con la participación del Coro Mixto de Quito y la Orquesta de la Ciudad. Dido y Eneas regresa al Teatro Nacional Sucre con una producción artística que pone en escena un dialogo sobre el canto lirico, la música, la actuación, la danza, el teatro y la plástica.

Gracias a la gestión de la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Centro Cultural Mama Cuchara, las personas que son fanáticas de este género podrán disfrutar de este dramático musical.

Las funciones de Dido y Eneas serán de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad. También se transmitirá de manera virtual.

Dido y Eneas es una representación de la tragedia sobre el paso del príncipe troyano, por la isla de Cartago, donde gobierna la reina Dido. Se busca tener una fidelidad de acuerdo a la época en donde sucedieron lo hechos, para eso se cuenta con escenografía, maquillaje y vestimenta.

“Con tonos terrosos, petos beiges, y una escenografía versátil y majestuosa, nos adentramos en palacios, bosques, puertos, barcos, cuevas y pantanos. Los protagonistas de esta historia tendrán la difícil tarea de sobrellevar el peso de sus principios, creencias y arraigo familiar, mientras el coro será pieza clave para discernir los conflictos”, dice el director escénico Charlie Calvache.

Asimismo, el director musical César Espinoza asegura que “esta obra maestra incluye danzas y coros, constituyendo estos últimos una parte importante de la obra, que se mezclan libremente con los solos durante toda la ópera. Las Arias debido a su sencillez y su fuerza, da a la obra un carácter popular”.