Quito, 23 may (La Calle).- Una mujer levantó su voz contra una enfermera del Hospital Teodoro Maldonado, en Guayaquil, pues se negaron a darle atención médica. Según la enfermera, solo le pueden atender si “llega baleada”.
“Ella y la doctora, que está allá, son las responsables si me pasa algo, porque me dice que tengo que llegar baleada para que me puedan atender”, denunció la mujer en un video publicado en Twitter.
Los usuarios de la red social, consternados, manifestaron que no es una novedad que los profesioneales de salud actuén de esa manera. Denunciaron que la mayoría son groseros y no saben cómo tratar a los pacientes. Además, expresaron que el sistema de turnos es una tortura, pues actualmente deben esperar alrededor de cuatro meses para ser atendidos.
Pero esto no es un hecho aislado, semanas atrás, usuarios del sistema público de salud reportaron que al momento de dirigirse al hospital los médicos del sitio no se encontraban disponibles. Los ciudadanos que llegaban al centro solicitaban información y los encargados solo procedían a mencionar que “no hay sistema”. Esta caída del sistema fue a nivel nacional.
Además del deficiente servicio, las casas de salud pública no cuentan con los medicamentos e insumos necesarios para atender a los pacientes. El sistema sanitario está en crisis y los pacientes en la total indefesión, ante el descuido e inacción del Gobierno.