Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diario La Hora se suma a la Misión Ternura: despide trabajadores en Loja y Los Ríos

Quito, 29 abr (La Calle).- Diario La Hora, propiedad de la familia Vivanco, despidió empleados administrativos, periodistas y editores en Loja y Los Ríos, denunciaron medios digitales.

Uno de los medios publicó la notificación enviada a uno de los empleados en Los Ríos. «Las condiciones de evidente fuerza mayor provocaron la paralización de toda venta e ingreso. Lamentamos informarle que a partir de hoy, 24 de abril, se ha dado por terminadala relación laboral que manteníamos en virtud de lo previsto en el artículo 169, numeral 6 del Código de Trabajo».

Se menciona un caso de fuerza mayor como la causa para dar por terminado el contrato. Sin embargo, el Gobierno había anunciado que no se darán despedidos en medio de la crisis por Coronavirus.

A pesar de esto, medios como El Universo y varias empresas privadas e incluso públicas han despedido empleados desde que inició la crisis por la pandemia de Covid-19.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...