Diana Salazar, investigada por adulterar el proceso en contra de Freddy Carrión Intriago

Quito, 18 sep (La Calle).- La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, anunció la víspera, través de su cuenta de Twitter, que fue notificada de un proceso de investigación previo en su contra por presunto fraude procesal.

«Todos somos iguales ante la justicia», escribió Diana Salazar. Con este texto informó que recibió la notificación del inicio de una investigación previa en su contra por presunto delito de fraude procesal.

La denuncia en contra de Salazar parte de una supuesta manipulación de los partes policiales con los que se consignó el arresto del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, ocurrido el pasado 17 de mayo.

De acuerdo con la denuncia, Salazar habría alterado los hechos para lograr la calificación de flagrancia. La mañana siguiente a la pelea que protagonizó Carrión con el exministro de Salud, Mauro Falconí, no hubo persecución ininterrumpida por parte de la Policía en contra de Carrión por lo que el caso no calificaba como «flagrante»,

Salazar anunció del proceso el pasado viernes 17 de septiembre en un tweet adjunto con la imagen de la notificación del proceso.

Xavier Rosero, fiscal de la Unidad de Fuero de Corte Nacional, notificó a Salazar de la investigación previa y de su «pleno acceso al derecho a la defensa para lo cual deberá señalar casillero judicial para futuras notificaciones».

Salazar finalizó escribiendo que «cuando se actúa con ética y apego a la ley, las investigaciones no causan miedo».

El delito de fraude procesal, tipificado en el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), indica este se produce cuando una persona induce a engaño a un juez en el decurso de un procedimiento civil, administrativo o penal.

Lo último