– Publicidad –spot_img

Diana Salazar: «Pablo Celi ordenó desvanecer glosas por USD 13 millones»

Quito, 25 jul (La Calle).- La Fiscal general, Diana Salazar, confirmó que, entre 2017 y 2020, el excontralor Pablo Celi ordenó desvanecer glosas por USD 13 millones a favor de la empresa Nolimit, proveedora de Petroecuador. 

La tarde del pasado sábado 24 de julio, la Fiscal asistió a la Asamble Nacional para comparecer frente a la Comisión de Fiscalización en el juicio político en contra de Pablo Celi.

También señaló que la Contraloría fue utilizada como una estructura de delincuencia organizada. Al respecto presentó chats de funcionarios de esta entidad que seguían órdenes de Celi en actos irregulares. 

Entre estos actos, José Raúl de la Torre, sobrino de Pablo Celi, y Roberto Barrera pedían pagos del 10% por factura pendiente. No obstante, dichos pagos en realidad serían menores. Así mismo, mencionó que Esteban Celi, hermano del excontralor, solicitaba y recibía sobornos de Nolimit.  

Salazar indicó que durante los allanamientos en el mes de abril, la Fiscalía incautó varios dispositivos electrónicos. En los chats, dice, se evidenció esta estructura delictiva a través de códigos y contradicciones en las versiones de los investigados.

Al finalizar su intervención, la Fiscal dijo que por todas estas irregularidades, Pablo Celi tiene 18 investigaciones abiertas. De las que todavía no puede entregar información ya que continúan en instrucción fiscal.   

Lo último