Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Diana Salazar libera de responsabilidad a Alexandra Ocles por presunta corrupción

Quito, 15 may (La Calle).- La fiscal General del Estado asegura no tener el “elemento objetivo” para procesar a la exdirectora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María Alexandra Ocles, por presunto peculado y solo la procesará por “tráfico de influencias”.

“Cuando salió la noticia, el contrato fue rescindido, no hubo entrega de dinero, de anticipo y tampoco se llegó a perfeccionar la entrega de los productos. Entonces, no tenemos ese elemento objetivo que pueda configurar el peculado. La Fiscalía trabaja técnica y jurídicamente y tenemos que justificar jurídicamente cada uno de los elementos ante los jueces”, declaró la fiscal Salazar, en una entrevista con medios locales.

La jueza Daniella Camacho, que decidió la suerte judicial del expresidente Rafael Correa y de Jorge Glas, es la misma que encabezará el Tribunal en la audiencia de formulación cargos por tráfico de influencias contra Alexandra Ocles, César E., Ramón R., Mauricio C. y Jorge O.. La audiencia se realizará desde las 10:00 del lunes 17, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La Fiscalía General del Estado decidió iniciar el proceso en contra de Ocles y otras cuatro personas después de que el pasado 6 de mayo, trascendió que el SNGRE adquirió 7.000 kits alimenticios con sobreprecio. En total, el organismo gastó USD 1’055.740. Es decir, que cada canasta costó USD 150,82. Sin embargo, una canasta de esas características costaría a precio de minorista USD 85,79. De manera que la SNGRE compró los kits con un sobreprecio de USD 65,03.

Alexandra Ocles, presentó su renuncia a la secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, cargo en el que estuvo desde el inicio del gobierno en 2017.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...