Quito, 18 may (La Calle).- La fiscal General del Estado, Diana Salazar, desmintió los rumores sobre la posibilidad de ser parte de un binomio presidencial. Indicó que su único interés es cumplir sus funciones como Fiscal.
Salazar, a través de su cuenta de Twitter, expresó que continuará en el ejercicio del cargo al que fue designada. «Permaneceré por mi compromiso con el país y la justicia», mencionó.
Uno de los sueños del exasambleísta Fernando Villavicencio es postularse a la Presidencia, para eso analiza un binomio con la hija del expresidente León Febres Cordero, Liliana Febres, la fiscal Salazar y el exministro del Interior, Patricio Carillo.
El exlegislador arrojó esta posibilidad luego de que el presidente Guillermo Lasso firmara el decreto de la muerte cruzada y disolviera a la Asamblea Nacional. Según él, ese es el único mecanismo para que perdure la «poca democracia» que le queda al país.
Además, ante los futuros escenarios presidenciales señaló que no durará en hacer un pie al costado en caso de que existan mejores candidatos.
Nebot también despierta la posibilidad
El exasambleísta Esteban Torres (PSC) aseguró que Jaime Nebot es unos de los posibles candidatos para las nuevas elecciones de la Presidencia del Ecuador.
Torres aseguró que esta es una decisión a la interna de la bancada y una expectativa que mantienen los exlegisladores en caso de que el decreto de la muerte cruzada sea válido.
“El PSC tiene buena apertura entre los ciudadanos y más allá de un partidismo debe existir coaliciones y esfuerzos. Una unión puede dar sorpresas“, refirió en La Posta. (N.J.C)