Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Diana Atamaint desmintió la prohibición de pautaje que denunció Zurita

Quito, 16 ago (La Calle).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, desmintió que al binomio presidencial de Construye se le ha impedido pautar. La funcionaria explicó que lo que no podían hacer era difundir nuevos productos comunicacionales en los que estuviera Christian Zurita porque él aún era precandidato.

De la misma manera, comentó que la alianza que apoyaba al excandidato Fernando Villavicencio, ya ha usado el 81 % del cupo que tenían. “CNE informa que Construye ha hecho uso de USD 251 mil de 309 mil dólares”, respondió la entidad electoral al sustituto del expresidenciable asesinado.

Según Zurita, el CNE silenció al binomio presidencial en el Debate 2023 y también le prohibió usar el fondo de promoción electoral que está destinado para pautar en televisión sus “nuevos spots”. “Es un enfrentamiento en total desigualdad de condiciones contra nuestra candidatura”, resaltó el nuevo aspirante al sillón de Carondelet.

Sin embargo, la máxima autoridad del CNE, aseguró que la declaración de Zurita es falsa, pues nunca se les ha negado nada, sino que los fondos de campaña son para candidatos. “Nosotros les permitimos pautar con aquellos productos que ya fueron producidos mientras Villavicencio estaba vivo”, expresó en Noti Mundo.

“Había que dar paso con lo que tenían, no se les ha prohíbido nada. Lo que nosotros sí tenemos nuestra observación es de que no puede estar el nombre de Zurita porque no tiene la candidatura en firme, y esto podría ser un llamado de atención por la Contraloría, ya que los fondos de campaña son para los candidatos y no para precandidatos”, indicó Atamaint.

Christian Zurita como candidato

Atamaint, confirmó que Christian Zurita quedará habilitado para ser candidato presidencial por Construye, en reemplazo de Fernando Villavicencio (+).

Con el informe de descargo que le servirá a la organización política, se procederá a calificar la candidatura en horas de la noche y se negará la impugnación presentada por Marcela Aguiñaga, presidenta de la Revolución Ciudadana (RC).

Por lo tanto, después de que el CNE de luz verde a la candidatura de Zurita, este podrá producir y publicitar los spots necesarios con su nombre.

Por su parte, Zurita aclaró que, antes de presentar toda la documentación para su inscripción, se hicieron todas las revisiones con las debidas solicitudes y que ahora lo que corresponde es esperar que el órgano electoral inscriba su candidatura. (DCJ)

Publicidad